A finales de 1940, Fred Perry se une a Tibby Wegner (jugador de fútbol australiano) para crear una marca de ropa relacionada directamente con el mundo del tenis. El primer artículo se trata de la invención de una muñequera cuyo diseño era del mismo material que el de las toallas, se lanza la marca Fred Perry y por lo tanto comienza la producción de ropa también. La marca será identificable por la presencia de una corona de laureles al más puro estilo romano en tela bordada sobre el pecho de la prenda, más adelante se pondrían en marcha el diseño de las famosas bandas de polo de colores en contraste llamadas en ingles twin tipped y mostradas tanto en el cuello como en mangas, esto se convertiría en movimiento popular en la epoca y en Inglaterra sobre todo.




La marca se hizo famosa en todo el mundo. Vestida por personajes tan ilustres como John F. Kennedy y otros famosos de la época, también paso a formar parte de la vestimenta que adoptaron posteriormente diversas subculturas urbanas a lo largo de los años pasando a formar parte del casual wear ingles de manera progresiva.
Fred Perry hizo una remontada notable como proveedor de equipos de tenis profesional, un ejemplo claro lo tenemos en el jugador escocés Andy Murray quien representa la línea deportiva en los grandes slam a día de hoy. La colección de Fred Perry se divide en dos firmas: Fred Perry Authentic (línea asequible en precio y de alta calidad) Fred Perry Laurel (colección de primera calidad con acabados, cortes y materiales más avanzados).





Los Polos de Fred Perry están hechos de algodón 100 por ciento puro. La alta calidad de las prendas queda subrayada en el proceso de elaboración del tejido piqué. Este material está diseñado específicamente para los polos siendo muy robusto y denso, no pierde la forma fácilmente y se puede lavar en la máquina, que más se puede pedir...